sábado, 8 de noviembre de 2008

LECTURA: TESIS SOBRE FEUERBACH

Marx hace una reflexión interesante acerca de las condiciones en que se produce el conocimiento científico y en torno ala realidad de un sentido riguroso de los problemas que afecten y obstaculizan el desarrollo de la ciencia
Feurbach aspira a objetos sensibles realmente distintos de los objetos conceptuales pero no conciben la actividad humana misma como una actividad objetiva.
Se hace el concepto de praxis el papel activo del sujeto que conoce la relación teoría –practica el papel de la praxis como origen y fundamento del conocimiento y el contexto teorico, político, social en que tiene lugar la praxis, el rechazo del uso teorico del conocimiento para interpretar el mundo el conocimiento como praxis y posibilidad de la creación transformadora del mundo y el carácter eminentemente social de la construcción del conocimiento.
Toda vida social es esencialmente practica todos los misterios que inducen ala practica al mistisimo, encuentran su solución racional en la practica humana y en la comprensión de esta practica.
Lo que opino acerca de la lectura ya que siempre se va de la mano la teoría y la practica para a si poder solucionar dicho problema y alcanzar una practica eficaz y transformadora mediante el interés del docente innovador, retomando puntos importantes de los diferentes autores de nuestras antologías para solventar una practica mejor mediante una ciencia de conocimientos.

1 comentario:

Tercer semestre UPN 211-3 dijo...

COINSIDO CON TUCOMENTARIO, YA QUE MARX NOS HACE REFLEXIONAR ACERCA DEL COMO SE DA EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO. LORENA ORTEGA HERNANDEZ